Cambio automático

Compartir en:

Cambio automático o cambio manual.

Los gustos en automoción son infinitos, hay preferencias tanto en motores si diesel gasolina o con algún tipo de electrificación, también hay preferencias por coches de alta cilindrada, otros prefieren motores pequeños pero que lleven turbo, también hay  gente que se decanta por el coche “urbanita” coches pequeños pero que consumen muy poco, y también hay mucha gente que se decanta por las motos ya que son perfectas para circular por ciudad.

Si hablamos de carrocerías ya nos vamos a otro mundo, en este momento la tendencia es a la compra de un Suv en su diferentes segmentos, también hay personas que prefieren los todo terrenos auténticos y gente que se decanta por deportivos biplaza, por berlinas, por monovolúmenes, en fin, las combinaciones son infinitas.

Esto que acabamos de comentar es un poco en el mercado europeo, ya que si miramos al mercado americano nos encontramos con un tipo de coche que está muy extendido y que, de momento, en Europa supone un índice de ventas muy bajo, hablamos de los modelos Pick-up, pero que poco a poco está subiendo su cuota de mercado debido a su gran versatilidad.

Otro de los puntos donde hay mucha diferencia entre el mercado europeo y americano es en el cambio ya que la mayoría de los coches que se venden en América son automáticos y en Europa son manuales.

cambio automatico

Centrándonos en el mercado nacional hasta hace ligeramente poco tiempo, los coche con cambio automático eran prácticamente inexistentes y solo estaban disponibles en algunas berlinas de grandes marcas ya que eran más caros que su equivalente con cambio manual, gastaban más combustible, eran menos eficaces en el freno motor  y solo estaban disponibles en coches  de alta gama como Mercedes, Bmw o Jaguar entre otras.

 Con todos los avances en  la electrónica del vehículo actualmente el cambio automático es mucho más suave, más rápido, son más eficientes en el consumo y están disponibles prácticamente en todos los modelos de la gama actual del mercado.

Las  ventajas nos ofrece un cambio automático sobre uno manual, es que son más cómodos que los manuales, tenemos más seguridad a la hora de conducirlos ya que no sacamos las manos del volante, son más eficientes al poder circular a bajas velocidades en marchas largas, dependiendo del tipo de conducción que elijamos, su bajo mantenimiento ya que prácticamente lo tendremos que revisar cada 100.000 kilómetros y no como los cambios manuales que sería sobre los 60.000Km.

Que  tipos de cambio automático tenemos en el mercado actual.-

Cambio automático por convertidor de par, que eran los cambios antiguos, de tan solo cuatro velocidades y un salto muy brusco en el cambio de velocidad.

Otra de las opciones es el cambio automático pilotado, cambio que se usa en algunos modelos y lo único que hacen es prescindir del embrague para cambiar de velocidad.

El cambio automático CVT (por variador), es el cambio que usan las motos scooter y que se ha adaptado perfectamente sobre todo para coches híbridos o eléctricos 

Y por último tenemos el cambio automático de doble embrague, con diferentes nomenclaturas dependiendo de las marcas. Este tipo de cambio es prácticamente instantáneo, cambia en décimas de segundo y son cajas con hasta nueve velocidades, con cambio secuencial e incluso con cambio por levas en el volante, dependiendo del modelo.

Me voy a permitir una pequeña licencia, gracias a mi trabajo he probado infinidad de coches pero cuando probé el primer coche con cambio automático, ya hace muchos años, concretamente un todo terreno V8 americano, realmente de defraudó, era muy incómodo de conducir, notabas unos saltos increíbles en el cambio de velocidad, no respondía al acelerador de forma inmediata y todos los defectos que se os puedan ocurrir.

Los que he probado en los últimos años no tienen que ver, son cambios muy rápidos, controlas perfectamente la aceleración del coche, llevas en todo el momento el control del coche e incluso gastas menos que en un coche con cambio manual, para mí la mejor opción en este momento es el cambio automático, pero esto es mi opinión personal.

Para salir de dudas lo mejor  es que pruebes uno y otro, manual y automático, en JADISA , tenemos a tu disposición todas las opciones disponibles, con levas, secuencial, etc, para que puedas comprobar por ti mismo y escoger el coche tanto manual como automático que mejor se adapte a tus necesidades.

La elección es tuya, pero quien ha probado un coche con cambio automático no vuelve al manual.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.