Cambiar las ruedas

Compartir en:

Cambiar las ruedas, las nuevas donde, delante o atrás.

A la hora de comprar un coche hay que tener en cuenta muchas cosas, primero el precio, tendremos que buscar un coche que nos sea posible pagarlo y que no nos cause ningún trastorno en la economía familiar (solo es una opinión, cada persona es libre de hacer lo que quiera), después ver el tipo de coche que mejor se adapte a nuestras necesidades de uso diario, en caso de no disponer de dos coches.

Otra de las opciones es el tipo de motorización, aunque en este momento los coches diesel están perdiendo mucha cuota de mercado, en caso de que recorramos muchos kilómetros al año sigue siendo el más rentable.

Realmente elegir un coche nuevo es un poco quebradero de cabeza dar con la mejor opción, por eso es muy conveniente analizar a fondo nuestras opciones. En JADISA te podrán asesorar para que tu elección sea perfecta.

Pero algo que debemos tener muy en cuenta, que no solo es la compra, sino el mantenimiento posterior ya que cada vez que pasamos por el taller por una avería la factura no suele ser pequeña, por eso debemos tener nuestro coche siempre en perfecto estado de funcionamiento. Siempre debemos hacer las revisiones que nos recomienda el fabricante.

Hay pequeños detalles a los que se le puede prestar atención en mayor o menor medida, pero hay tres que son imprescindibles que estén en perfecto estado, los frenos, la amortiguación y las ruedas.

Los frenos son los que hacen que podamos parar nuestro coche y por lo tanto las pastillas como los discos SIEMPRE los tenemos que tener en óptimas condiciones y es conveniente revisarlos, como mínimo, cada 5.000 km, la amortiguación evita los balanceos, que se nos incline el coche en las curvas, y que tengamos un pase por curva idóneo.

Y aquí hemos llegado al punto fundamental en el mantenimiento de nuestro coche, todos son importantes, pero en el que más nos debemos fijar es en el estado de  las ruedas, ya que es nuestra única superficie de apoyo con la carretera. Si circulamos en moto no hay nada que decir, las presiones correctas y en perfecto estado, pero si hablamos de  coches tenemos cuatro y cambiarlas todas supone un coste importante, normalmente en un coche las ruedas no se desgastan de forma homogénea y normalmente cambiamos las ruedas de dos en dos.

cambiar las ruedas

Está claro que si tenemos un 4*4  hay que cambiarlas, pero si no es así al cambiar las ruedas donde las pongo delante o atrás?.

Si al cambiar las ruedas solo ponemos dos, tenemos dos opciones ponerlas delante o atrás, hay mucha gente que al cambiar las ruedas prefiere ponerlas delante ya que es la dirección del coche y otra prefiere poner las ruedas nuevas atrás.

En este artículo os vamos a dar nuestra opinión, al cambiar las ruedas lo conveniente es poner las ruedas nuevas en el eje trasero, ya que es donde suele tener menos peso el coche y es más fácil que se produzca un derrapaje y para controlarlo ya tendríamos que hacer un contravolante y eso requiere un poquito de experiencia. Delante tenemos el motor y mucho más peso por eso si se nos “escapa” el coche de delante con tan solo levantar el pie del acelerador ya volvemos a tener el control del coche, por lo tanto nuestro consejo es que al cambiar las ruedas pongamos las nuevas en el eje trasero.

Cambiar las  ruedas es caro pero lo óptimo es montar una rueda que se muy buena para agua ya que en seco prácticamente todas agarran, es conveniente gastar un poco más pero ir completamente seguros.

Pásate por JADISA  y nuestros mecánicos te recomendaran la mejor rueda para tu coche y al mismo tiempo que no sea un gravamen para tu bolsillo cambiar ruedas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.