Autonomía eléctrica.

Compartir en:

Que autonomía eléctrica real tiene nuestro coche.

La Comunidad Europea, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, ha decidido suprimir la comercialización de cualquier de cualquier coche con motor de combustión a partir del año 2035, incluyendo los híbridos, híbridos enchufables, microhibridos o propulsados por GLP, estamos hablando a trece años vista y ya veremos en lo que queda esta ley o los cambios que puede sufrir, porque aunque la mayoría de las marcas tienden a la electrificación total, un gran porcentaje de sus ventas se centran en los modelos Phev, (híbridos enchufables)  y los Hev, (los híbridos que no necesitan conectarse a la red eléctrica para funcionar en modo eléctrico, sobre todo en ciudad o trayectos cortos).

Dicho esto, la tendencia del mercado es a los coches totalmente eléctricos que funcionan con baterías de más o menos tamaño, cuanto mayor tamaño, mayor autonomía, y también que la zona donde son más eficaces los coches eléctricos y que obtienen un mayor número de kilómetros sin recarga es en circuitos urbanos y en trayectos cortos ya que la capacidad regenerativa es mucho mayor.

Los modelos que más autonomía eléctrica tienen en este momento es la gama EQ de Mercedes siendo el Mercedes EQS el que alcanza una mayor eficacia con cada recarga, nada menos que casi 800 kilómetros.

La autonomía eléctrica es uno de los puntos por lo que los clientes potenciales no se decantan por un vehículo totalmente eléctrico, esto y la escasez de los puntos de recarga, algo que poco se está solucionando ya que las concesiones que venden coches eléctricos tienen puntos de recarga en sus instalaciones.

Pero qué pasa con la autonomía eléctrica de cualquier modelo si hacemos una prueba de conducción a una velocidad controlada en autopista donde la carga regenerativa es muy inferior, realmente los coches eléctricos alcanzan la autonomía eléctrica que indican los fabricantes?

 En este caso los coches de combustión juegan con un poco de ventaja, en circuito urbano está claro que no, pero en trayectos largos por autovía y autopista sí.

De los coches analizados, más de treinta modelos diferentes, todos bajan en la autonomía eléctrica que nos indica el fabricante, unos en mayor proporción que otros, pero entre los que se mantienen y tienen mayor autonomía eléctrica se encuentra la gama EQ de Mercedes donde el EQS y el EQE obtienen los mejores resultados, siendo el primero y el cuarto respectivamente. Otro de los modelos de Mercedes, el EQV que pese a tener una peor aerodinámica se mantiene en el Top

Pero realmente el modelo  que destaca por su autonomía eléctrica en carretera abierta es el Hyundai Kona pese a tener una de la baterías más pequeñas ya que no llega a los 65 KWH, también el Hyundai Ioniq5 se mantiene en el top.

Hay modelos que sorprenden pero en negativo, coches que piensas que por su “Nombre” tendrían una mayor autonomía eléctrica en carretera y pierden casi el 50% de esa autonomía, por supuesto no vamos a dar ningún nombre.

También tenemos que decir que estas pruebas pueden variar bastante, ya que depende del tipo de autopista o autovía por la que circulemos, de nuestro tipo de conducción y de otras muchas variables que pueden influir en la autonomía eléctrica de nuestro coche.

Si quieres ver y probar los coches que menos autonomía eléctrica pierden en carretera como son la Gama EQ de Mercedes y los Hyundai eléctricos en  JADISA estaremos encantados de mostrártelos, ver el coche que más se adapta a tus necesidades y ofrecerte las mejores condiciones de financiación.

Por supuesto también podrás ver nuestra amplia gama en vehículos Kilometro 0 para entrega inmediata con las mismas garantías que si fuese con la ventaja de la entrega inmediata.