Análisis en profundidad del nuevo Peugeot 5008

Compartir en:

"

Desde su renovación en 2014, el monovolumen Peugeot 5008 ha añadido una gama de motores actualizados que ahora incluye una excelente PureTech de gasolina de tres cilindradas, aunque las últimas opciones de diésel aportan BlueHDi.

Se empezó a idear en 2009 para competir en un nicho de mercado muy cerrado, repleto de rivales tan duros como el Citroën Grand C4 Picasso y el Ford S-MAX.

El Peugeot 5008 tiene un sorprendentemente buen manejo, además de una dirección cómoda y un interior elegante. La zona de carga supera a rivales como Renault, Citroën o Ford, y hay suficiente espacio para que quepan 7 personas. De esta forma sigue siendo una apuesta bastante buena para usar durante diferentes épocas del año.

Puede que en tamaño sea más pequeño el Peugeot 807, pero el 5008 es posiblemente más llamativo que la mayoría de sus rivales, con un aspecto elegante que se ha pulido aún más en 2014 por un lavado para un target de mediana edad.

El modelo básico es el Peugeot 5008 Active que cuenta con ruedas de 17 pulgadas de aleación, control de crucero, sensores de aparcamiento, elevalunas eléctricos, luces de navegación LED, espejos eléctricos, aire acondicionado y faros y limpiaparabrisas automáticos. Algunos modelos cuentan con llamativo techo panorámico de cristal, aleaciones de 18 pulgadas, cámara para la marcha atrás y una pantalla de navegación.

El punto fuerte del Peugeot 5008 es la comodidad del interior, ya que está pensado para la familia de gran tamaño y un sistema de suspensión que hace que no se note ningún bache prácticamente durante todo el viaje.

Su dirección es ligera y precisa, inspira confianza al tomar las curvas. Además, dispone de Control Dinámico instalado en algunos modelos, por lo que se mantiene el control del coche en los derrapes o las curvas cerradas a gran velocidad.

La gama de motores del grupo PSA Peugeot Citroën dio un salto hacia adelante cuando el de la unidad de 3 cilindradas de 1.2 litros PureTech se introdujo en el 2014. En el 5008 se ofrece 118bhp gracias a la turbo alimentación, mucha potencia para poder tirar de tanto peso: en 10,9 segundos puede llegar a alcanzar los 197 km por hora. El motor diésel 1.6 BlueHDi es el más vendido en el Peugeot 5008. Sin embargo, queda un poco atrás comparándolo con el Citroën Grand C4 Picasso.

Dicho esto, el coche tiene asientos confortables y una posición buena para la conducción con gran visibilidad, ya que el parabrisas es grande para facilitarnos el camino. Puede recordar al 308 y al 2008. En cuanto al tamaño, es casi 6 centímetro más corto que el Citroën C4 Gran Picasso y 25 cm más corto que el Ford S-MAX.

Gracias a una calificación de cinco estrellas de Euro NCAP, estamos seguros de que el Peugeot 5008 es un coche muy seguro, y su manejo sólido ayuda a que te sientas seguro en el camino también. Un airbag de cortina se extiende a lo largo de los lados del coche, cuenta con asistente de frenado de emergencia, y además con sensores de presión en neumáticos. En pruebas de accidente, el Euro NCAP otorgó el 89% para la seguridad de los pasajeros adultos y el 79% para los más pequeños. En comparación, el Vauxhall Zafira logró el 94% y 83% respectivamente.

En definitiva, el Peugeot 5008 es una buena compra para toda la familia si no quieres arriesgar en elegancia y comodidad, además de que es un coche muy seguro para los viajes de largas distancias, así que ya puedes hacerte con uno en el siguiente enlace.

"

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.