Actros, Axor y Atego. La fuerza y la potencia, con el lujo y la comodidad de un Sedán.

Compartir en:

"

En el universo de la automoción, la estrella de Mercedes Benz siempre ha señalado un camino de refinamiento y lujo. En la línea de camiones, sin embargo, la marca se puso en la tarea de emprender la construcción de sus camiones dotados de precisión y robustez.

Pero esto ha ido cambiando desde hace algunos años. Los estándares de ingeniería y construcción refinados aún están presentes, pero ahora, son cada vez más, los modelos de lujo y confort en el mercado de carga y utilitarios en general.

Existe una tecnología de consumo irracional. La electrónica aplicada a los camiones es parte de una ecuación que maximiza el beneficio. Estas nuevas características han sido diseñadas para evitar errores en el funcionamiento, reducir los costos de mantenimiento y mejorar la economía de combustible. 

El aumento de la comodidad del conductor reduce la fatiga en el trabajo, lo que mejora la productividad. Artículos como cabina con cama doble, asientos y suspensión de la cabina, ya presente en el extra- Actros, ahora también vienen incorporados en el pesado Axor y en el semipesado Atego.

La versión superior del semipesado Atego 2430, y la línea Axor todavía tienen un refinamiento más: la transmisión automática PowerShift opcional. Por otra parte, Axor, Actros y Atego 2430 recibieron mejoras para el eje trasero, siempre en busca de un rendimiento óptimo.

El objetivo explícito de la compañía es volver a tomar la ventaja en la línea de camiones y utilitarios, perdida hace más de una década a manos de Volkswagen. 

Pero la forma en que el fabricante de automóviles quiere alcanzar este propósito no es tan obvia. En lugar de crear productos de menor coste que podrían aumentar las ventas de inmediato, Mercedes opta por la sofisticación, ignorando el hecho de que los fabricantes chinos inundarán el mercado con productos de bajo coste.

La idea parece ser aumentar el prestigio de sus productos y hacer de Mercedes Benz la marca deseada, tal como se ha hecho con los automóviles y tomando el mismo camino adoptado en el segmento de semi-pesado y pesado por Volvo y Scania.

Mercedes Benz ha bautizado el proceso de modernización de su línea de camiones, con el nombre de Econfort, con lo cual pretende representar la economía de las ideas, la comodidad y la fuerza comparada con el rendimiento. 

En total, se llevaron a cabo no menos de 40 nuevas características. A partir de la colocación de un nuevo hangar en la cabina hasta la adopción de ejes sin reducción del cubo. En esta línea, la marca promete, por ejemplo, un ahorro de hasta el 6% y la reducción de los costes de mantenimiento con la aplicación de intercambio de PowerShift.

La transmisión automática tiene características como EcoRoll.  También hay una programación específica para situaciones que requieren fuerza y potencia, y otra para facilitar movimientos más delicados y lentos.

PRIMERAS IMPRESIONES:

La tecnología de los camiones Mercedes-Benz facilita en gran medida la vida del conductor. La posición del asiento detrás del volante es más personalizable que en los coches: La altura, el respaldo, el asiento y la distancia se regulan minuciosamente.

Y luego está el nivel de rigidez de la suspensión neumática del asiento. A excepción de la palanca del volante, los pedales y el freno de estacionamiento, todos los comandos en estos modelos operan con PowerShift.

Estas nuevas versiones de Actros, Axor y Atego, ya se encuentran disponibles en los concesionarios españoles. Las fichas técnicas completas, pruebas de rendimiento, comparativas y precios pueden ser consultadas pinchando aquí.

"

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.